DIPLOMADOS FAC EDU 01

Diplomado en Educación Pedagogía y Didáctica

Duración: Horas presenciales: 80h
Horas 120 – Se trabajarán 4 módulos de 30 horas cada uno, 20 de trabajo virtual en plataforma y 10 de trabajo autónomo a cargo del estudiante.
Inscripciones / Inicio Diplomado: El diplomado dará inicio cuando se complete el cupo requerido (15 personas) , por esta razón le solicitamos que realice la inscripción mediante el formulario
Información: COORDINADORA:Claudia Mónica Prieto
Teléfono: 5950000 Ext. 2610
  SECRETARIA:Anggie M. Vega Forero
Teléfono: 5950000 Ext. 2612
Valor Diplomado: $ 2’400.000

La pedagogía ha considerado que la enseñanza del saber y del conocimiento, no se puede transmitir de la misma manera a los niños, a los jóvenes y a los adultos. Es por ello, que se genera cierta preocupación por aportar a los educadores, conocimientos en el ámbito educativo, pedagógico, didáctico e investigativo. De tal manera que su labor se centre en: ¿Para qué se enseña? ¿Cómo se enseña? ¿Qué se debe enseñar? ¿A quiénes se enseña?, teniendo en cuenta el ámbito educativo e investigativo en el mundo de hoy sin desconocer las necesidades en el contexto social, cultural y educativo de la población en general.

Por ello, la Facultad de Educación presenta a las instituciones educativas el Diplomado centrado en el campo pedagógico y específico, con el objeto de aportar conocimientos, ejecutar procedimientos y obtener resultados por parte de los docentes en materia educativa, pedagógica, evaluativa, didáctica e investigativa, que repercutan en el mejoramiento de su desempeño docente para que cualifiquen la relación de enseñanza-aprendizaje que establecen con sus estudiantes.

Docentes, directivos docentes y comunidad académica vinculada con procesos de educación en todos los niveles de formación.

OBJETIVO

Brindar a los docentes en ejercicio, los conocimientos educativos, pedagógicos e investigativos a través de los programas de formación con miras a mejorar la calidad educativa.

A partir del uso de las estrategias metodológicas orientada desde la concepción cualitativa de la evaluación, pretende ser un momento más del proceso de aprendizaje en el que se retroalimenta la participación, aportes y producción del docente en formación pedagógica. En la misma línea, se pretende verificar el desarrollo y los aportes efectuados en el momento de la aplicación de la estrategia virtual y grupal con el objeto de problematizar, enriquecer y completar los planteamientos realizados en los encuentros virtuales. La autoevaluación está dada en la medida que se evidencie el compromiso con la presentación de trabajos personales, participación activa de los encuentros virtuales, foros, chat.

Incluye: carpeta, memorias USB, refrigerios y diploma.

Horario: Según requerimientos del grupo.

Nombre del módulo
Fundamentos en pedagogía.
Pedagogía y didáctica.
Modelos pedagógicos y currículo.
Evaluación educativa.