formacion paz 01

Formación de orientadores escolares para la paz

Modalidad: Semipresencial

Este diplomado se trata cómo Colombia vive una época de cambios y uno de ellos es el proceso de transición del conflicto armado hacia la paz. Como docentes, ¿estamos preparados para la paz?, ¿cómo estamos orientando a nuestros estudiantes para esta construcción de paz sustentable y sostenible? De ahí que se hace necesario capacitar pedagógicamente para la paz a los docentes, de tal manera que la escuela enfrente el periodo posconflicto con el ánimo de hacer posible una paz sustentable y duradera. El diplomado Orientadores Escolares para la Paz-OEPP brinda las herramientas adecuadas para este propósito.

Profesionales y estudiantes de las áreas para la construcción para la paz.

Capacitar como orientadores escolares para la paz a aquellos docentes que apoyan la formación integral de los estudiantes de educación básica y media, brindándoles herramientas para adquirir competencias en pedagogía para la paz, conciliación estudiantil, comunicación para la paz, perdón y reconciliación, sanidad y restauración del trauma, y reconstrucción del tejido social en el periodo del posconflicto.

• Pedagogía para la paz
  • Comunicación para la paz
  • Programa de conciliadores estudiantiles
  • Sanidad y superación del trauma