pedag superior virtual 01

Pedagogía en educación superior (virtual)

Modalidad: Virtual

Este diplomado busca favorecer la interacción entre teoría y práctica, el trabajo individual y grupal  así como la construcción progresiva  del saber. Desde esta perspectiva se privilegia una estrategia de enseñanza aprendizaje: el seminario- Taller.
Dicha dinámica comprende, entonces, dos momentos o niveles de apropiación: Fundamentación y problematización. El primero hace referencia a la aproximación inicial que tendrán los estudiantes a conceptos y teorías que requieren la socialización del conocimiento acumulado en torno a un tema específico; el segundo, se refiere a los diferentes tipos de análisis que se derivan de la utilización de dichas teorías en problemas específicos. Estas formas de apropiación se llevarán a cabo mediante dos modalidades de trabajo: presencial y autónomo.

Profesionales y estudiantes de la Especialización en Pedagogía para la Educación Superior

Modificar algunas prácticas pedagógicas en la educación  superior, con miras a la construcción del  conocimiento.

• Reflexiones acerca de la pedagogía.
  • Universidad, enseñanza y conocimiento.
  • La didáctica: perspectivas y opciones