FACULTAD DE EDUCACIÓN - VUAD - Presentación Programa

banner maba 01

Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje

Código SNIES: 110266
Tipo de Maestría: Profundización
Resolución MEN Resolución 005111 25 de Marzo de 2021. Vigencia 7 años.
Modalidad: Virtual
Duración: 3 Semestres
Créditos:

36

Título otorgado: Magíster en Ambientes Bilingües de Aprendizaje
Centros de tutorías: Oferta nacional e internacional desde la USTA Sede Principal
Valor por Semestre: $ 4.200.000 (COP)
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

bot whatsapp 01

inscripciones
masinfo

 

Inscripciones Abiertas

OBJETIVO DEL PROGRAMA

La Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje -MABA tiene como propósito formar maestrantes con una postura crítica e incluyente del bilingüismo y los ambientes de aprendizaje en consideración del trasfondo humano, lingüístico, social y cultural para atender a las dinámicas y exigencias de la educación del siglo XXI en beneficio de la transformación social y el bien común.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Proponer soluciones a problemáticas, necesidades y exigencias vinculadas a dinámicas y desafíos de la educación en el siglo XXI, a través de la aplicación de conocimientos disciplinares e investigativos y una postura crítica e incluyente del Bilingüismo para la contribución al avance del conocimiento en el marco de los ambientes bilingües de aprendizaje.
  • Fomentar el pensamiento creativo y crítico, a partir de criterios que describen el trasfondo humano, lingüístico, social y cultural de las comunidades educativas para proponer soluciones sus problemáticas y condiciones en los ambientes bilingües de aprendizaje.
  • Diseñar propuestas educativas desde el saber disciplinar, pedagógico, humanístico e investigativo, pertinentes y contextualizadas a los ambientes bilingües de aprendizaje y sus comunidades educativas.
  • Evaluar los resultados del proceso investigativo en términos de la aplicación de saberes, el avance del conocimiento, la generación de productos de acuerdo con la tipología SNCT y los aportes a la sociedad.
  • Integrar una postura crítica e incluyente de los ambientes bilingües de aprendizaje, que refleja el respeto por la diversidad humana local y global, al tiempo que el pensamiento tomista, humano e integral para responder a las dinámicas y exigencias de la educación del siglo XXI.
  • Aplicar los medios tecnológicos para la construcción de conocimiento e interacción con la comunidad académica y su entorno.

PERFIL DE EGRESO

El Magister en Ambientes Bilingües de Aprendizaje estará en capacidad de:

  • Proponer soluciones a problemáticas, necesidades y exigencias vinculadas a dinámicas y desafíos de la educación en el siglo XXI, a través de la aplicación de conocimientos disciplinares e investigativos con una postura crítica e incluyente del Bilingüismo.
  • Contribuir al avance del conocimiento en el marco de los ambientes de aprendizaje, y en consideración del trasfondo humano, lingüístico, social y cultural de las comunidades educativas.
  • Diseñar, implementar y gestionar propuestas y proyectos educativos desde el saber disciplinar, pedagógico, humanístico e investigativo.
  • Vincular el quehacer profesional y el contexto laboral para reflejar su postura crítica y acción creativa, innovadora y holística para responder a problemáticas, desafíos y dinámicas en el campo educativo y del bilingüismo.
  • Desarrollar un proceso investigativo sólido que le permitirá durante y luego de culminar su proceso de formación contribuir al conocimiento, la sociedad y su ámbito profesional, a través de la generación de productos de acuerdo con el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación (SNCTI) Colciencias.
  • Reflejar la formación humanista inspirada en Tomás de Aquino, caracterizada por el respeto hacia la diversidad humana local y global, con actitudes de responsabilidad humana y profesional, así como el compromiso con la transformación social y educativa en beneficio del bien común.
  • Gestionar de manera responsable e idónea las TIC, TAC y TEP, dada la modalidad virtual y el proceso formativo del maestrante.