Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje

División de Educación

SNIES 110266 - Resolución n.° 005111 25 de Marzo de 2021. Vigencia 7 años

Titulo otorgado
Magíster en Ambientes Bilingües de Aprendizaje
Duración
Tres (3) Semestres académicos
Fecha de inicio
2 de febrero 2024
Franja horaria
Flexible
Inversión
$ 4.628.800

¿Por qué estudiar en la Santoto?

Reproducir vídeo

#YoTambienSoyÚnico

La Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje -MABA tiene como propósito formar maestrantes con una postura crítica e incluyente del bilingüismo y los ambientes de aprendizaje en consideración del trasfondo humano, lingüístico, social y cultural para atender a las dinámicas y exigencias de la educación del siglo XXI en beneficio de la transformación social y el bien común.

 

 

Plan de Estudios

En coherencia con los lineamientos del diseño curricular que enmarcan a los programas de la Facultad de Educación de la SANTOTO constituido por los campos humanístico, pedagógico, específico o disciplinar e investigativo, se establece una interrelación entre los núcleos problémicos, los espacios académicos y en consecuencia, el plan de estudios. A partir del modelo pedagógico Tomista, la MABA en 36 créditos académicos bajo la modalidad virtual, aborda la construcción del conocimiento, y el desarrollo de competencias y resultados de aprendizaje, a través de las siguientes etapas:

Perfiles del Magíster

El programa de maestría se dirige a profesionales de carreras relacionadas con las ciencias humanas y de la educación, el bilingüismo o profesionales de otras áreas, quienes se desempeñan en escenarios educativos, desde la enseñanza, la gestión educativa o la investigación en el campo de formación. Dadas las características de los espacios académicos y el desarrollo de las estrategias de aprendizaje, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requerimientos para su ingreso:

  • Habilidades y disposición para el trabajo autónomo, la autorregulación y la autogestión. 
  • Manejo básico de tecnologías para la información, la comunicación y el aprendizaje. 
  • Acreditar nivel de suficiencia en inglés B2 de acuerdo con el MCER o su equivalente. 
  • Para los candidatos cuya lengua materna no sea español, se deberá acreditar nivel de suficiencia en español B2 de acuerdo con el MCER o su equivalente

El Magister en Ambientes Bilingües de Aprendizaje estará en capacidad de:

  • Proponer soluciones a problemáticas, necesidades y exigencias vinculadas a dinámicas y desafíos de la educación en el siglo XXI, a través de la aplicación de conocimientos disciplinares e investigativos con una postura crítica e incluyente del Bilingüismo.
  • Contribuir al avance del conocimiento en el marco de los ambientes de aprendizaje, y en consideración del trasfondo humano, lingüístico, social y cultural de las comunidades educativas.
  • Diseñar, implementar y gestionar propuestas y proyectos educativos desde el saber disciplinar, pedagógico, humanístico e investigativo.
  • Vincular el quehacer profesional y el contexto laboral para reflejar su postura crítica y acción creativa, innovadora y holística para responder a problemáticas, desafíos y dinámicas en el campo educativo y del bilingüismo.
  • Desarrollar un proceso investigativo sólido que le permitirá durante y luego de culminar su proceso de formación contribuir al conocimiento, la sociedad y su ámbito profesional, a través de la generación de productos de acuerdo con el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación (SNCTI) Colciencias.
  • Reflejar la formación humanista inspirada en Tomás de Aquino, caracterizada por el respeto hacia la diversidad humana local y global, con actitudes de responsabilidad humana y profesional, así como el compromiso con la transformación social y educativa en beneficio del bien común.
  • Gestionar de manera responsable e idónea las TIC, TAC y TEP, dada la modalidad virtual y el proceso formativo del maestrante.

La Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje -MABA tiene como propósito formar maestrantes con una postura crítica e incluyente del bilingüismo y los ambientes de aprendizaje en consideración del trasfondo humano, lingüístico, social y cultural para atender a las dinámicas y exigencias de la educación del siglo XXI en beneficio de la transformación social y el bien común. Las siguientes habilidades son relevantes para un desarrollo exitoso del programa MABA. • Habilidades y disposición para el trabajo autónomo, la autorregulación y la autogestión. • Habilidades y disposición para el trabajo colaborativo, la participación activa en comunidades académicas y apertura para la divulgación de producción académica en eventos científicos, redes sociales, medios de comunicación, publicaciones y otros medios. • Manejo básico de tecnologías para la información, la comunicación y el aprendizaje.

El magíster podrá desempeñarse como:

  • Docente o funcionario de instituciones y organismos nacionales e internacionales que demanden una respuesta frente a las necesidades y tendencias actuales del bilingüismo y los ambientes de aprendizaje, así como las dinámicas de la educación actual.
  • Docente, líder y gestor de procesos educativos y de bilingüismo en comunidades educativas con estudiantes en diferentes niveles de formación, desde primera infancia hasta educación superior en instituciones de educación formal y no formal, que pueden requerir además la implementación de las TIC, TAC y TEP.
  • Directivo, coordinador, supervisor de instituciones locales, regionales o globales en sectores privados y públicos.
  • Asesor y gestor educativo en ámbitos de educación formal y no formal.
  • Investigador y consultor en proyectos con alcance local, nacional e internacional.
  • Miembro de instituciones públicas o privadas, ONG y otras organizaciones en áreas relacionadas con el campo de la educación y el bilingüismo.

Santoto Colombia

¿Tienes dudas?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que la Santoto tiene para ti.

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Top