FACULTAD DE EDUCACIÓN - VUAD - Presentación Programa

Maestria Educacion

Maestría en Educación

Código SNIES: 19996
Acreditación de Alta Calidad: Resolución n° 18599 del 3 de Diciembre de 2018. Vigencia de 6 años.
Registro calificado: Resolución n.° 14352 del 3 de diciembre de 2018. Vigencia de 7 años.
Modalidad: A distancia con actividades presenciales y virtuales.
Duración:

4 Semestres

Créditos: 40
Título otorgado: Magister en Educación
Centros de tutorías: Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Sincelejo, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.
Inversión por semestre:

Consultar valor aquí

 

inscripciones
bot whatsapp 01
bt brochure
 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

La Maestría aborda elementos fundamentales que constituyen el campo de lo educativo y lo pedagógico, los cuales permiten comprender la pertinencia de su naturaleza formativa, algunos de ellos se enuncian a continuación. La Maestría en Educación permite re contextualizar y re conceptualizar los saberes de orden disciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario, proporcionándole al docente una nueva forma de transformar y enriquecer sus prácticas pedagógicas y la investigación, convirtiéndolo en promotor de búsqueda de conocimiento que alimenta el entorno disciplinar en su contexto.

OBJETIVOS

  • Promover la ética del docente y su capacidad de comprensión de la dimensión humana, social, cultural, científica e investigativa de la labor educativa.
  • Formar profesionales de la educación capaces de diseñar, planear y ejecutar proyectos de investigación en los campos humanista y pedagógico en los diversos escenarios y niveles del sistema educativo.
  • Estimular la producción escrita de los procesos de investigación y la difusión de sus los resultados.
  • Formar profesionales éticos, críticos y competentes para que eduquen en la cultura de la responsabilidad y el respeto hacia los seres vivos y los recursos naturales para un desarrollo sostenible de la biodiversidad.

PERFIL PROFESIONAL

El programa de Maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás de Colombia busca que sus estudiantes se caractericen por:

  • Contar con un sentido pedagógico innovador, portador y orientador de valores universales centrado en la persona en sus dimensiones del pensar, sentir, actuar y comunicar.
  • Por ello involucra desde el pensar la construcción y transformación de sistemas de conocimiento educativo que dinamiza las interacciones sociales, competencia propia de los creadores, innovadores e investigadores.
  • Desde el sentir, construye orientaciones y visiones de mundo dirigidas a cualificar valores humanos en los contextos profesionales y personales de los que hace parte.
  • Desde el actuar, promueve procesos de intervención e investigación educativos, reflexionando sobre su propia práctica y legitimando los principios y saberes construidos culturalmente.
  • Desde el comunicar, se caracteriza por desarrollar la sensibilidad social requerida para compartir sus conocimientos en aras de promover impactos favorables en los contextos educativos

¡Registra tus datos para recibir mayor información sobre el programa de tu interés!