Maestría en Pedagogías Críticas e Intervención Socioeducativa

Decanatura de Eduación Abierta y a Distancia

SNIES 116020 - Resolución n.° 000715 del 31 de enero de 2023. Vigencia 7 años.

Titulo otorgado
Magíster en Pedagogías Críticas e Intervención Socioeducativa
Duración
Tres (3) Semestres académicos
Fecha de inicio
Por definir
Franja horaria
Flexible
Inversión
$ 4.628.800

¿Por qué estudiar en la Santoto?

Reproducir vídeo

#YoTambienSoyÚnico

Porque te permitirá convertirte en un investigador capaz de comprender, plantear soluciones, alternativas y dar respuesta a las problemática sociales y de educación, según la diferencia, la pluralidad y la multiplicidad expresada en la diversidad de poblaciones, con el fin de contribuir en el mejoramiento del mundo social y educativo actual, la realidad, la calidad de vida y la existencia personal y colectiva.

Plan de Estudios

La Maestría en Pedagogías Críticas e Intervención socioeducativa, tiene como objetivo generar una sólida formación pedagógica, investigativa e interdisciplinar en sus egresados, para responder a las dinámicas sociales, en ámbitos locales, regionales y nacionales, para generar propuestas de solución en escenarios educativos y sociales determinados.

Perfiles del Magíster

  • Educadores que deseen perfeccionarse pedagógica e investigativamente.
  • Actores sociales que buscan fortalecer sus conocimientos teóricos.
  • Directivos docentes interesados en fortalecer los procesos educativos desde una perspectiva crítica, democrática e investigativa.
  • Profesionales que participan en investigación social y educativa, para consolidar sus habilidades y conocimientos en la construcción y desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito educativo.

  • Comprender con sentido humanista tomista problemáticas sociales y educativas, sobre las cuales plantea y construye soluciones a partir de procesos de investigación e intervención.
  • Apropiar fundamentos pedagógicos, educativos y del pensamiento crítico que le permitan construir marcos de comprensión sobre  problemáticas socioeducativas en diferentes territorios y sus  contextos.
  • Investigar con enfoque pedagógico y crítico sobre problemáticas socioeducativas de su comunidad con el propósito de proponer alternativas de intervención que involucren la participación de diferentes actores.
  • Construir estrategias pedagógicas y didácticas que contribuyan a la formación de sujetos y comunidades en pensamiento y pedagogías  críticas, memorias, territorios, derechos humanos, convivencia y paz.

Santoto Colombia

¿Tienes dudas?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que la Santoto tiene para ti

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Top