programas 11

Licenciatura en Educación Infantil

Código SNIES: 105776
Acreditación de Alta
Calidad:
Resolución n° 27243 del 4 de Diciembre de 2017.
Registro calificado: Resolución n° 6116 del 9 de Abril de 2018 Vigencia 7 años.
Modalidad: A distancia
Duración: 10 Semestres
Créditos:

157

Título otorgado: Licenciado(a) en Educación Infantil
Centros de tutorías: Bogotá, Yopal, Villavicencio, Valledupar, Tunja, Sincelejo, Pasto, Ocaña, Neiva, Bucaramanga, Montería, Medellin, Manizales, Ibagué, Facatativá, Duitama, Chiquinquirá, Cali, Cúcuta, Barranquilla, Armenia, Arauca y Barrancabermeja.
Valor Asignatura: Valor Asignatura (minímo 3 por semestre) $ 430.000

  

inscripciones
masinfo

 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Formar maestros integrales, críticos, flexibles investigativos, innovadores y gestores de cambio educativo y social, que contribuyan con el desarrollo integral de las infancias en interacción con la familia y los contextos, propiciando espacios de aprendizajes significativos, lúdicos y creativos con el propósito de formar niños y niñas autónomos y felices en pro de la construcción de una sociedad justa y equitativa.

PERFIL DEL EGRESADO

Docente y/o diseñador de propuestas curriculares y evaluativas orientadas a la re significación de las infancias; Asesor de propuestas y proyectos en el campo de la educación infantil; Gestor de proyectos de investigación con proyección social sobre la práctica pedagógica en contexto.

PERFIL DEL EGRESADO

Diseñador de propuestas curriculares orientadas al desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las infancias; administrador y gestor de instituciones de educación infantil; orientador de procesos de formación integral de las infancias; gestor de proyectos pedagógicos, desde una perspectiva crítica; Promotor de programas pedagógicos; Facilitador de currículos abiertos y flexibles; líder en la formulación y diseño de proyectos para las infancias; Evaluador de propuestas curriculares e investigador.

CAMPO DE ACCIÓN

Licenciatura que tiene trascendencia en la educación infantil desde el año 1983

  • Metodología a distancia
  • Acceso a la Educación Superior que le permite “Estudiar sin dejar de trabajar”
  • Promoción del aprendizaje autónomo
  • Enfoque Humanista Dominicano Tomista.
  • Pedagogía problémica, para contextualizar el saber desde una realidad sociocultural concreta
  • Currículo flexible con mínimo de pre – requisitos que le permiten al estudiante ir a su propio ritmo de aprendizaje
  • Elegir entre dos líneas de profundización
  • Cursar doble programa con las otras licenciaturas que ofrece la facultad de educación
  • Atender a los niños como sujetos de derechos desde un enfoque holístico
  • Realizar la práctica pedagógica en Contexto
  • Disponer de aulas virtuales como herramienta de mediación pedagógica para el proceso de formación y acompañamiento al estudiante
  • Asumir la interdisciplinariedad y la investigación como ejes transversales en el proceso de formación del estudiante.

Menú Licenciatura en Educación Infantil