FACULTAD DE EDUCACIÓN - VUAD - Curso Neuroeducación

inscripciones
masinfo

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

El aporte contemporáneo de la Neurociencia al acto educativo, permite la revisión de los procesos de aprendizaje y enseñanza con base en elementos mediados por el método científico y apuestas entre lo cognitivo, conductual y emocional para la vida. El curso en Neuroeducación consiste en hacer la revisión de los componentes más relevantes en los procesos neuronales, del sistema nervioso y emotivo en relación con lo cotidiano de la enseñanza y el aprendizaje, de tal manera que se tengan herramientas para situaciones particulares en el desarrollo y acto educativo de una persona.

Este curso con modalidad virtual, presenta cuatro (4) encuentros deliberativos, interacción mediada entre participantes y maestro; las pautas para la estructuración de aprendizajes necesarios serán emergentes a través de la discusión y la realización de lecturas y trabajos escritos en relación con las experiencias pedagógicas y docentes de los participantes.

OBJETIVO GENERAL:

Contribuir a la formación de los docentes desde los aportes de la Neurociencia a la Educación, con el fin de mejorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje.

MÓDULOS

Módulo 1. Todo está en el cerebro. Aspecto Biológico, funcionamiento del cerebro, el sistema nervioso central y periférico, el mundo de las emociones, el reflejo en la conducta.

Módulo 2. Educar desde la interioridad. Aspectos Neuropsicológicos, antropológicos, integración de la mente, emoción y conducta.

Módulo 3. Forjar caminos para un mejor acto educativo. Aspectos Pedagógicos; pertinencia y diligencia de las inteligencias múltiples; pedagogía lingüística y emocional para una mejora de las capacidades para educar.