FACULTAD DE EDUCACIÓN - VUAD - Presentación del programa
Banner Licenciatura Artes plasticas

Licenciatura en Artes Plásticas

Código SNIES: 105856
Registro calificado: Resolución n° 18451 del 20 de Septiembre de 2016. Vigencia: 7 años
Modalidad: A distancia
Duración: 10 Semestres
Créditos: 157
Título otorgado:

Licenciado(a) en Artes Plásticas

Centros de tutorías: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Pasto, Neiva, Tunja, Cúcuta y Villavicencio.
Valor Asignatura: Inversión por materia: Consultar valor aquí

 

inscripciones
bot whatsapp 01
bt brochure
 

¿Cómo es la modalidad a distancia en la Universidad Santo Tomás?

La cobertura a nivel nacional se da a través de los 23 Centros de Atención Universitaria con los que cuenta la Universidad.

Dependiendo del Centro de Atención Universitaria, los estudiantes pueden asistir a las diferentes tutorías, así como deben realizar encuentros, exámenes o socializaciones presenciales.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Es un programa académico de pregrado dirigido a la formación universitaria de licenciados en el campo de las artes plásticas. Pretende establecer una relación estrecha con el campo de la pedagogía y la construcción de estrategias didácticas para la educación artística. Este programa se estructura según una orientación investigativa, humanística, pedagógica y disciplinar en la perspectiva de una visión crítica y analítica que le permite al estudiante construir una mirada específica de la sociedad, realizando aportes significativos a la comunidad educativa colombiana y a sus particularidades regionales.

PERFIL DEL EGRESADO

Es un profesional del campo de la educación y de la pedagogía capaz de formar, sensibilizar, crear, analizar, criticar e interpretar los lenguajes de la cultura plástica, con un alto nivel competitivo pedagógico: maestro de las expresiones estéticas de frente a las problemáticas socioculturales, y con suficientes conocimientos teóricos, conceptuales, metodológicos e instrumentales sobre la percepción, la expresión y la apreciación tanto de las técnicas tradicionales como de los nuevos lenguajes plásticos.

CAMPO DE ACCIÓN

El licenciado en Artes Plásticas podrá desempeñarse:
  • Como docente, diseñador de propuestas curriculares y evaluativas orientadas a resignificar los procesos de enseñanza y de aprendizaje enfocados a las artes plásticas.
  • Asesor cultural de proyectos pedagógicos en el campo de las artes plásticas para la educación básica, media académica y/o técnica.
  • Gestor de proyectos de investigación pedagógica en el aula con proyección social.
  • Creador de recursos didácticos y multimediales como mediación pedagógica en el aprendizaje de las artes plásticas.

FORTALEZAS DEL PROGRAMA

  • Es la única Licenciatura en el país que ofrece un currículo flexible y condiciones óptimas para acompañar el trabajo autónomo del estudiante, dada su modalidad a distancia.
  • Ofrece una oportunidad de formación en pedagogía abarcando el territorio de las plásticas tradicionales de acuerdo con las tendencias contemporáneas, articuladas a prácticas investigativas.
  • Es una oportunidad de formación pedagógica a artistas, gestores culturales aficionados en el campo de las artes, mediante convenios y alianzas en las diferentes regionales del país, optando por la posibilidad de cualificar sus saberes a través de un examen de suficiencia en el campo disciplinar


¡Registra tus datos para recibir mayor información sobre el programa de tu interés!