FACULTAD DE EDUCACIÓN - VUAD - Maestría en Pedagogías Criticas e Intervención Socioeducativa

Banner mtr Pedagogias Criticas e Intervencion Socioeducativa

Maestría en Pedagogías Críticas e Intervención Socioeducativa

Código SNIES: 116020
Tipo de Maestría: Profundización
Resolución MEN Resolución n.° 000715 del 31 de enero de 2023. Vigencia 7 años.
Modalidad: Virtual
Duración: 3 Semestres
Créditos:

36

Título otorgado: Magíster en Pedagogías Críticas e Intervención Socioeducativa
Centros de tutorías: Oferta nacional e internacional desde la USTA Sede Principal
Valor por Semestre: Inversión por semestre: Consultar valor aquí
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

inscripciones
bot whatsapp 01
bt brochure
 

OBJETIVO DEL PROGRAMA

La Maestría en Pedagogías Críticas e Intervención socioeducativa, tiene como objetivo generar una sólida formación pedagógica, investigativa e interdisciplinar en sus egresados, para responder a las dinámicas sociales, en ámbitos locales, regionales y nacionales, para generar propuestas de solución en escenarios educativos y sociales determinados.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Construir para una visión y una actitud pedagógica que impulse al egresado a mantenerse en formación permanente y a orientar la formación de otros para el logro progresivo de mayores niveles de calidad de vida.
  • Proponer un currículo con el cual se generan competencias adecuadas para investigar e intervenir problemáticas presentes en diferentes comunidades.
  • Superar los diagnósticos y la generación de conocimiento academicista, ajeno a la búsqueda de soluciones de los problemas, de acuerdo al abordaje particular de la investigación.
  • Promover la formación de sujetos con fundamentación metodológica y teórica en pedagogías críticas e intervención socioeducativa.
  • Articular los campos teóricos de las pedagogías críticas con apuestas investigativas y la elaboración de proyectos sociales que le permiten indagar, comprender e intervenir en la solución de problemas socioeducativos.

PERFIL DE EGRESO

  • Comprender con sentido humanista tomista problemáticas sociales y educativas, sobre las cuales plantea y construye soluciones a partir de procesos de investigación e intervención.
  • Apropiar fundamentos pedagógicos, educativos y del pensamiento crítico que le permitan construir marcos de comprensión sobre problemáticas socioeducativas en diferentes territorios y sus contextos.
  • Investigar con enfoque pedagógico y crítico sobre problemáticas socioeducativas de su comunidad con el propósito de proponer alternativas de intervención que involucren la participación de diferentes actores.
  • Construir estrategias pedagógicas y didácticas que contribuyan a la formación de sujetos y comunidades en pensamiento y pedagogías críticas, memorias, territorios, derechos humanos, convivencia y paz.

¡Registra tus datos para recibir mayor información sobre el programa de tu interés!