Maestría en Tecnología e Innovación Educativa

Decanatura de Eduación Abierta y a Distancia

SNIES 116028 - Resolución n.° 001323 del 06 de febrero de 2023. Vigencia 7 años.

Titulo otorgado
Magíster en Tecnología e Innovación Educativa
Duración
Tres (3) Semestres académicos
Fecha de inicio
Por definir
Franja horaria
Flexible
Inversión
$ 4.628.800

¿Por qué estudiar en la Santoto?

Reproducir vídeo

#YoTambienSoyÚnico

Formar integralmente Magísteres en Tecnología e Innovación Educativa que aporten de manera crítica a la comprensión de los entornos educativos con base tecnológica y a la construcción de ecosistemas formativos innovadores en coherencia con las características propias de cada contexto, las realidades propias de la educación contemporánea y el ejercicio de la investigación

Plan de Estudios

La Maestría se dirige a profesionales en diversas disciplinas que tengan interés en la comprensión e incorporación tecnología e innovación educativa, a partir de la reflexión e investigación como fenómenos de transformación social y a través del desarrollo de pensamiento crítico, disruptivo, sistémico y tecnológico.  

Los aspirantes a la Maestría se desempeñan en instituciones educativas o en el sector empresarial como docentes, diseñadores instruccionales, responsables de capacitación e innovación enfocados en procesos de formación y gestión. 

Perfiles del Magíster

  • La Maestría se dirige a profesionales en diversas disciplinas que tengan interés en la comprensión e incorporación tecnología e innovación educativa, a partir de la reflexión e investigación como fenómenos de transformación social y a través del desarrollo de pensamiento crítico, disruptivo, sistémico y tecnológico.

 

  • Los aspirantes a la Maestría se desempeñan en instituciones educativas o en el sector empresarial como docentes, diseñadores instruccionales, responsables de capacitación e innovación enfocados en procesos de formación y gestión.

En consideración a la denominación del programa, el título a otorgar y los componentes curriculares, el programa de Maestría en Tecnología e Innovación Educativa, contará con una propuesta formativa estructurada para desarrollar en el egresado el siguiente perfil:

  • Comprende el quehacer educativo desde una mirada integradora reconociendo paradigmas, teorías, metodologías, técnicas y herramientas para lograr una apropiación de los componentes asociados al desarrollo humano y los procesos de aprendizaje mediados por la tecnología y la innovación.
  • Incorpora prácticas de pensamiento tecnológico para la concepción, diseño, implementación y operacionalización de tecnologías en articulación con la comprensión y resignificación de modelos de enseñanza y aprendizaje.
  • Fundamenta su quehacer en la investigación y en el diseño, desarrollo, evaluación y administración de proyectos educativos.
  • Diseña ecosistemas formativos acordes con procesos de innovación y las tendencias pedagógicas y tecnológicas convergentes y exponenciales.
  • Transforma la realidad educativa a través de la innovación y la revolución digital, y el reconocimiento de las dimensiones curriculares, tecnológicas y administrativas.
  • Considera nuevas miradas enfocadas en procesos de inclusión educativa y fomenta estrategias efectivas para garantizar la equidad y calidad sobre los contenidos, medios y mediadores educativos.
  • Apropia un modelo de pensamiento disruptivo que permite la incorporación de ideas creativas consolidables en el contexto educativo.

Santoto Colombia

¿Tienes dudas?

En el siguiente enlace enlace podrás generar todas tus solicitudes.

En el siguiente enlace podrás consultar todo el proceso de registro de materias

Aquí podrás consultar y generar según el tipo de certificado que necesites

Encuentra aquí todas las opciones de financiación que la  Santoto tiene para ti.

¿Tu grado se acerca? Consulta aquí toda la información que necesitas

Realiza todo el proceso de inscripción en los siguientes enlaces Pregrado • Posgrado • Educación Continuada

Tu usuario y contraseña será asignado, una vez te encuentres matriculado (efectuado pago de matrícula) se te enviará al correo electrónico relacionado en el formulario de inscripción, notificando el correo institucional y contraseña de acceso. Recuerda que con este puedes ingresar a todas las plataformas de la Institución. (Consulta tu usuario).

Top