FACULTAD DE EDUCACIÓN - VUAD - Requisitos de Ingreso

Banner mtr Ambientes Bilingues de Aprendizaje

Requisitos de Ingreso

1. Aspirantes Colombianos:
  1. Cédula de ciudadanía. 
  2. Copia de Diploma o acta de grado del pregrado.
  3. Resultado de prueba de inglés con nivel B2 o superior de acuerdo con el MCER o su equivalente con un periodo máximo de dos años desde su emisión. 
  4. Certificado de afiliación a EPS.
  5. Hoja de vida.
  6. Foto.
2. Aspirantes internos USTA (estudiantes de último año de la Lic. Lenguas Extranjeras Inglés)
  1. Cédula de ciudadanía. 
  2. Carta con autorización enviada y firmada por la coordinación de la Lic. Inglés USTA para realizar como opción de grado la MABA. 
  3. Formato USTA diligenciado en la cual se autoriza al estudiante como asistente de posgrado con el visto bueno y firma de la coordinación del programa. 
  4. Resultado de prueba de inglés con nivel B2 o superior de acuerdo con el MCER o su equivalente con un periodo máximo de dos años desde su emisión. 
  5. Completitud del plan de estudios de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés. *
  6. Hoja de vida. 
  7. Foto.
*Igualmente, cada aspirante debe considerar los requisitos para la completitud de su proceso de graduación con la licenciatura, según lo tiene establecido el programa. 
 
3. Aspirantes extranjeros:
  1. Pasaporte/Cédula de extranjería (si reside en Colombia).
  2. Copia de diploma apostillado o legalizado.* 
  3. Resultado de prueba de inglés con nivel B2 o superior de acuerdo con el MCER o su equivalente con un periodo máximo de dos años desde su emisión. **
  4. Hoja de vida.
  5. Foto.
*Corresponde al documento oficial que lo acredite como profesional, debidamente apostillado o legalizado por las entidades pertinentes en el país que lo emite. Consulte trámites de apostilla según país de origen aquí.  
**Los maestrantes cuya lengua materna no sea el español, deberán acreditar nivel de suficiencia en español B2 de acuerdo con el MCER o su equivalente.
 
NOTA PARA TODOS LOS ASPIRANTES: Para la actualización y presentación de pruebas de inglés, la maestría considera como pruebas válidas para la suficiencia en inglés las siguientes con alcance global: IELTS, TOEFL iBT, TOEFL Essentials, PTE Academic. Adicionalmente, se han identificado otras pruebas estandarizadas que evidencian el nivel del aspirante con una perspectiva global válida para colombianos y extranjeros: iTEP Academic, Cambridge English Placement Test, APTIS Advanced / APTIS Teachers, Linguaskill. Si un aspirante tiene una prueba diferente a las mencionadas, dicha certificación podrá ser presentada al momento de realizar la entrevista de admisión para su verificación

Requisitos para un desarrollo óptimo del programa:

Las siguientes disposiciones son relevantes para un desarrollo exitoso del programa de maestría:

  • Habilidades y disposición para el trabajo autónomo, la autorregulación y la autogestión.
  • Habilidades y disposición para el trabajo colaborativo, la participación activa en comunidades académicas y apertura para la divulgación de producción académica en eventos científicos, redes sociales, medios de comunicación, publicaciones y otros medios.
  • Manejo básico de tecnologías para la información, la comunicación y el aprendizaje