Código SNIES: | 110266 |
Tipo de Maestría: | Profundización |
Resolución MEN | Resolución n.° 005111 25 de Marzo de 2021. Vigencia 7 años. |
Modalidad: | Virtual |
Duración: | 3 Semestres |
Créditos: |
36 |
Título otorgado: | Magíster en Ambientes Bilingües de Aprendizaje |
Centros de tutorías: | Oferta nacional e internacional desde la USTA Sede Principal |
Valor por Semestre: | Inversión por semestre: Consultar valor aquí |
Contacto: | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. |
OBJETIVO DEL PROGRAMA
La Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje -MABA tiene como propósito formar maestrantes con una postura crítica e incluyente del bilingüismo y los ambientes de aprendizaje en consideración del trasfondo humano, lingüístico, social y cultural para atender a las dinámicas y exigencias de la educación del siglo XXI en beneficio de la transformación social y el bien común.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Proponer soluciones a problemáticas, necesidades y exigencias vinculadas a dinámicas y desafíos de la educación en el siglo XXI, a través de la aplicación de conocimientos disciplinares e investigativos y una postura crítica e incluyente del Bilingüismo para la contribución al avance del conocimiento en el marco de los ambientes bilingües de aprendizaje.
- Fomentar el pensamiento creativo y crítico, a partir de criterios que describen el trasfondo humano, lingüístico, social y cultural de las comunidades educativas para proponer soluciones sus problemáticas y condiciones en los ambientes bilingües de aprendizaje.
- Diseñar propuestas educativas desde el saber disciplinar, pedagógico, humanístico e investigativo, pertinentes y contextualizadas a los ambientes bilingües de aprendizaje y sus comunidades educativas.
- Evaluar los resultados del proceso investigativo en términos de la aplicación de saberes, el avance del conocimiento, la generación de productos de acuerdo con la tipología SNCT y los aportes a la sociedad.
- Integrar una postura crítica e incluyente de los ambientes bilingües de aprendizaje, que refleja el respeto por la diversidad humana local y global, al tiempo que el pensamiento tomista, humano e integral para responder a las dinámicas y exigencias de la educación del siglo XXI.
- Aplicar los medios tecnológicos para la construcción de conocimiento e interacción con la comunidad académica y su entorno.
PERFIL DE EGRESO
El Magister en Ambientes Bilingües de Aprendizaje estará en capacidad de:
- Proponer soluciones a problemáticas, necesidades y exigencias vinculadas a dinámicas y desafíos de la educación en el siglo XXI, a través de la aplicación de conocimientos disciplinares e investigativos con una postura crítica e incluyente del Bilingüismo.
- Contribuir al avance del conocimiento en el marco de los ambientes de aprendizaje, y en consideración del trasfondo humano, lingüístico, social y cultural de las comunidades educativas.
- Diseñar, implementar y gestionar propuestas y proyectos educativos desde el saber disciplinar, pedagógico, humanístico e investigativo.
- Vincular el quehacer profesional y el contexto laboral para reflejar su postura crítica y acción creativa, innovadora y holística para responder a problemáticas, desafíos y dinámicas en el campo educativo y del bilingüismo.
- Desarrollar un proceso investigativo sólido que le permitirá durante y luego de culminar su proceso de formación contribuir al conocimiento, la sociedad y su ámbito profesional, a través de la generación de productos de acuerdo con el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación (SNCTI) Colciencias.
- Reflejar la formación humanista inspirada en Tomás de Aquino, caracterizada por el respeto hacia la diversidad humana local y global, con actitudes de responsabilidad humana y profesional, así como el compromiso con la transformación social y educativa en beneficio del bien común.
- Gestionar de manera responsable e idónea las TIC, TAC y TEP, dada la modalidad virtual y el proceso formativo del maestrante.