FACULTAD DE EDUCACIÓN - VUAD - Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje

Banner mtr Ambientes Bilingues de Aprendizaje

Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje

Código SNIES: 110266
Tipo de Maestría: Profundización
Resolución MEN Resolución n.° 005111 25 de Marzo de 2021. Vigencia 7 años.
Modalidad: Virtual
Duración: 3 Semestres
Créditos:

36

Título otorgado: Magíster en Ambientes Bilingües de Aprendizaje
Centros de tutorías: Oferta nacional e internacional desde la USTA Sede Principal
Valor por Semestre: Inversión por semestre: Consultar valor aquí
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

inscripciones
bot whatsapp 01
bt brochure
 

OBJETIVO DEL PROGRAMA

La Maestría en Ambientes Bilingües de Aprendizaje -MABA tiene como propósito formar maestrantes con una postura crítica e incluyente del bilingüismo y los ambientes de aprendizaje en consideración del trasfondo humano, lingüístico, social y cultural para atender a las dinámicas y exigencias de la educación del siglo XXI en beneficio de la transformación social y el bien común.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Proponer soluciones a problemáticas, necesidades y exigencias vinculadas a dinámicas y desafíos de la educación en el siglo XXI, a través de la aplicación de conocimientos disciplinares e investigativos y una postura crítica e incluyente del Bilingüismo para la contribución al avance del conocimiento en el marco de los ambientes bilingües de aprendizaje.
  • Fomentar el pensamiento creativo y crítico, a partir de criterios que describen el trasfondo humano, lingüístico, social y cultural de las comunidades educativas para proponer soluciones sus problemáticas y condiciones en los ambientes bilingües de aprendizaje.
  • Diseñar propuestas educativas desde el saber disciplinar, pedagógico, humanístico e investigativo, pertinentes y contextualizadas a los ambientes bilingües de aprendizaje y sus comunidades educativas.
  • Evaluar los resultados del proceso investigativo en términos de la aplicación de saberes, el avance del conocimiento, la generación de productos de acuerdo con la tipología SNCT y los aportes a la sociedad.
  • Integrar una postura crítica e incluyente de los ambientes bilingües de aprendizaje, que refleja el respeto por la diversidad humana local y global, al tiempo que el pensamiento tomista, humano e integral para responder a las dinámicas y exigencias de la educación del siglo XXI.
  • Aplicar los medios tecnológicos para la construcción de conocimiento e interacción con la comunidad académica y su entorno.

PERFIL DE EGRESO

El Magister en Ambientes Bilingües de Aprendizaje estará en capacidad de:

  • Proponer soluciones a problemáticas, necesidades y exigencias vinculadas a dinámicas y desafíos de la educación en el siglo XXI, a través de la aplicación de conocimientos disciplinares e investigativos con una postura crítica e incluyente del Bilingüismo.
  • Contribuir al avance del conocimiento en el marco de los ambientes de aprendizaje, y en consideración del trasfondo humano, lingüístico, social y cultural de las comunidades educativas.
  • Diseñar, implementar y gestionar propuestas y proyectos educativos desde el saber disciplinar, pedagógico, humanístico e investigativo.
  • Vincular el quehacer profesional y el contexto laboral para reflejar su postura crítica y acción creativa, innovadora y holística para responder a problemáticas, desafíos y dinámicas en el campo educativo y del bilingüismo.
  • Desarrollar un proceso investigativo sólido que le permitirá durante y luego de culminar su proceso de formación contribuir al conocimiento, la sociedad y su ámbito profesional, a través de la generación de productos de acuerdo con el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación (SNCTI) Colciencias.
  • Reflejar la formación humanista inspirada en Tomás de Aquino, caracterizada por el respeto hacia la diversidad humana local y global, con actitudes de responsabilidad humana y profesional, así como el compromiso con la transformación social y educativa en beneficio del bien común.
  • Gestionar de manera responsable e idónea las TIC, TAC y TEP, dada la modalidad virtual y el proceso formativo del maestrante.

¡Registra tus datos para recibir mayor información sobre el programa de tu interés!