FACULTAD DE EDUCACIÓN - VUAD - Quiénes Somos

Quiénes Somos

La Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás es el escenario donde confluyen la formación humana y el saber  al ser parte de una  tradición y  acreditación de alta calidad multicampus.

La investigación es el eje estructurante de su propuesta  académica pues sus programas se articulan  desde el doctorado y posdoctorado, las maestrías y especializaciones  fortaleciendo  los programas de licenciatura  al  definir unas líneas relacionadas con las problemáticas regionales y globales  desarrollando proyectos que impactan  y se consolidan  en  los grupos  clasificados en A1, A, B por Colciencias.

De igual forma, se generan escenarios para la internacionalización a través de la  movilidad académica de estudiantes y docentes investigadores lo cual ubica a la Facultad a la vanguardia en   la búsqueda de respuestas a los temas  y problemas educativos de nuestro país y de la región. El Simposio internacional de Educación, es el escenario en donde interactúan  expertos internacionales y nacionales quienes desde el diálogo científico y humano exploran las tendencias epistemológicas innovadoras de la actualidad.

La  Facultad de Educación cuenta con docentes  de alta calidad ética, académica y gran sentido humanista lo cual fortalece el sello identitario tomasino que resalta  el valor del ser humano  y de lo social en función de la construcción de una sociedad mejor.