FACULTAD DE EDUCACIÓN - VUAD - Reseña Histórica

Reseña Histórica

El interés por auspiciar inquietudes teológicas y difundir una educación religiosa crítica, motivó a la Facultad de Filosofía a presentar el Proyecto de desescolarización del Programa de Filosofía y Ciencias Religiosas al Consejo Superior de la USTA, el cual fue aprobado el 13 de octubre de 1975, fecha en que nació la educación a distancia.

El éxito y acogida del programa a distancia propició la toma de conciencia institucional de la necesidad de llevar la educación superior a todos los niveles de la sociedad colombiana, decidiéndose multiplicar la oferta de programas; esto conllevó a la creación de una Unidad Académica-Administrativa: el Centro de Enseñanza Desescolarizada (C E D) como el organismo autónomo y especial dedicado a esta modalidad educativa.

De 1995 a 1997 el C.E.D. se transformó inicialmente en División de Universidad Abierta y a Distancia (D.U.A.D.) y posteriormente  en Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia (V.U.A.D.), organismo especializado de  la Universidad Santo Tomás para el desarrollo de los programas  de la modalidad de Educación a Distancia.  Desde entonces, la VUAD ha fortalecido su oferta académica pertinente con gran presencia regional en programas de pregrado y posgrado articulados desde la Facultad de Educación la cual   proyecta ampliar su portafolio con programas de tecnología, pregrado y posgrado en  las metodologías combinada y virtual.