FACULTAD DE EDUCACIÓN - VUAD - Curso de: Pensamiento y dibujo

Curso de: Pensamiento y dibujo

pensdibujo

¿Este Curso sirve para escalafón docente?

No, porque no tiene el aval de la SED para el escalafón docente.

¿Cuántas horas tiene este Curso?

20 horas.

¿Cuántos módulos tiene el Curso?

5 módulos distribuidos de la siguiente manera:

Módulo 1. Pensamiento y Dibujo, conceptos y técnicas básicas.  Creación y pensamiento complejo. Pensar, dibujar, esquematizar.

Módulo 2. Mapas mentales.  Origen, bases, contenido icónico verbal y pensamiento complejo.

Módulo 3. Pensamiento complejo, pensar como diseño.  Bases del denominado Pensamiento diseño (Visual Thinking).

Módulo 4. Pensamiento, creatividad y dibujo.   El dibujo como herramienta de enfoque, análisis y meditación.

Módulo 5. Proyectos y dibujo.  Diseño de proyectos personales, exploración de las técnicas y procedimientos.

¿Cuántos créditos tiene este Curso?

Este Curso tiene 00 créditos.

¿Este Curso es homologable en algún programa de la Facultad de Educación?

No, no es homologable.

¿Se emite un certificado de este Curso?

Si, un certificado por parte de la Universidad Santo Tomás.

¿Cuántas semanas dura este Curso?

07 semanas.

¿Qué modalidad tiene el Curso?

Este Curso es 100% Virtual.

MÓDULOS

Módulo 1. Pensamiento y Dibujo, conceptos y técnicas básicas. Creación y pensamiento complejo. Pensar, dibujar, esquematizar.

Módulo 2. Mapas mentales. Origen, bases, contenido icónico verbal y pensamiento complejo.

Módulo 3. Pensamiento complejo, pensar como diseño. Bases del denominado Pensamiento diseño (visual thinking).

Módulo 4. Pensamiento, creatividad y dibujo. El dibujo como herramienta de enfoque, análisis y meditación.

Módulo 5. Proyectos y dibujo. Diseño de proyectos personales, exploración de las técnicas y procedimientos.