Código SNIES: | 105776 |
Registro calificado: | Resolución n.° 013021 del 31 de Julio de 2023 Vigencia 7 años. |
Acreditación de Alta Calidad: | Resolución n.° 013021 del 31 de Julio de 2023 Vigencia 6 años. |
Modalidad: | A distancia |
Duración: | 10 Semestres |
Créditos: |
157 |
Título otorgado: | Licenciado(a) en Educación Infantil |
Centros de tutorías: | Bogotá, Yopal, Villavicencio, Valledupar, Tunja, Sincelejo, Pasto, Ocaña, Neiva, Bucaramanga, Montería, Medellin, Manizales, Ibagué, Facatativá, Duitama, Chiquinquirá, Cali, Cúcuta, Barranquilla, Armenia, Arauca y Barrancabermeja. |
Valor Asignatura: | Inversión por materia: Consultar valor aquí |
En Proceso de Renovación de Acreditación.
¿Cómo es la modalidad a distancia en la Universidad Santo Tomás?
La cobertura a nivel nacional se da a través de los 23 Centros de Atención Universitaria con los que cuenta la Universidad.
Dependiendo del Centro de Atención Universitaria, los estudiantes pueden asistir a las diferentes tutorías, así como deben realizar encuentros, exámenes o socializaciones presenciales.
PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
Formar maestros integrales, críticos, flexibles investigativos, innovadores y gestores de cambio educativo y social, que contribuyan con el desarrollo integral de las infancias en interacción con la familia y los contextos, propiciando espacios de aprendizajes significativos, lúdicos y creativos con el propósito de formar niños y niñas autónomos y felices en pro de la construcción de una sociedad justa y equitativa.
PERFIL DEL EGRESADO
Docente y/o diseñador de propuestas curriculares y evaluativas orientadas a la re significación de las infancias; Asesor de propuestas y proyectos en el campo de la educación infantil; Gestor de proyectos de investigación con proyección social sobre la práctica pedagógica en contexto.
PERFIL DEL EGRESADO
Diseñador de propuestas curriculares orientadas al desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las infancias; administrador y gestor de instituciones de educación infantil; orientador de procesos de formación integral de las infancias; gestor de proyectos pedagógicos, desde una perspectiva crítica; Promotor de programas pedagógicos; Facilitador de currículos abiertos y flexibles; líder en la formulación y diseño de proyectos para las infancias; Evaluador de propuestas curriculares e investigador.
CAMPO DE ACCIÓN
Licenciatura que tiene trascendencia en la educación infantil desde el año 1983
- Metodología a distancia
- Acceso a la Educación Superior que le permite “Estudiar sin dejar de trabajar”
- Promoción del aprendizaje autónomo
- Enfoque Humanista Dominicano Tomista.
- Pedagogía problémica, para contextualizar el saber desde una realidad sociocultural concreta
- Currículo flexible con mínimo de pre – requisitos que le permiten al estudiante ir a su propio ritmo de aprendizaje
- Elegir entre dos líneas de profundización
- Cursar doble programa con las otras licenciaturas que ofrece la facultad de educación
- Atender a los niños como sujetos de derechos desde un enfoque holístico
- Realizar la práctica pedagógica en Contexto
- Disponer de aulas virtuales como herramienta de mediación pedagógica para el proceso de formación y acompañamiento al estudiante
- Asumir la interdisciplinariedad y la investigación como ejes transversales en el proceso de formación del estudiante.