FACULTAD DE EDUCACIÓN - VUAD - Presentación del programa
Banner Educacion Religiosa

Licenciatura en Educación Religiosa

Código SNIES: 106034
Acreditación de Alta
Calidad:
Resolución n° 27244 del 4 de Diciembre de 2017.
Registro calificado: Resolución n.° 6119 del 9 de abril de 2018 Vigencia 7 años.
Acreditación de Alta Calidad: Resolución n.° 009120 del 2 de junio de 2023. Vigencia 4 años
Modalidad: A distancia
Duración: 10 Semestres
Créditos:

157

Título otorgado: Licenciado(a) en Educación Religiosa
Centros de tutorías: Bogotá, Yopal, Villavicencio, Valledupar, Tunja, Sincelejo, Pasto, Ocaña, Neiva, Bucaramanga, Montería, Medellin, Manizales, Ibagué, Facatativá, Duitama, Chiquinquirá, Cali, Cúcuta, Barranquilla, Armenia, Arauca y Barrancabermeja.
Valor Asignatura: Inversión por materia: Consultar valor aquí

 

 

inscripciones
bot whatsapp 01
bt brochure
 

¿Cómo es la modalidad a distancia en la Universidad Santo Tomás?

La cobertura a nivel nacional se da a través de los 23 Centros de Atención Universitaria con los que cuenta la Universidad.

Dependiendo del Centro de Atención Universitaria, los estudiantes pueden asistir a las diferentes tutorías, así como deben realizar encuentros, exámenes o socializaciones presenciales.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

La Licenciatura en Educación Religiosa plantea una relación de diálogo entre su objeto de estudio, la educabilidad de la dimensión espiritual y trascendente del ser humano, las ciencias de la religión, los estudios culturales y los principios pedagógicos, investigativos, didácticos y metodológicos del quehacer docente. Su propósito es comprender y analizar las diversas expresiones de la dimensión espiritual del ser humano que le permiten descubrir horizontes de sentido frente a cuestiones fundamentales como la vida, el sufrimiento, la muerte y la trascendencia. El análisis del fenómeno religioso abre el espectro del estudio de la Licenciatura a la globalidad de comprensiones y prácticas en relación con el trascendente, de acuerdo con la diversidad cultural, étnica y religiosa de Colombia. Lo anterior exige un conocimiento amplio y permanente de los diferentes sistemas, valores, creencias, expresiones y prácticas que dan cuenta de la dimensión espiritual del ser humano, que permita a su vez diseñar, desarrollar y evaluar propuestas pedagógicas en contextos educativos.

POR QUÉ ESTUDIAR EL PROGRAMA EN LA UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

  • Programa con amplia fundamentación pedagógica, investigativa y disciplinar.
  • Cuerpo de docentes idóneo, con experiencia y preparación profesional.
  • Metodología abierta y a distancia apoyada en la virtualidad que permite un acceso flexible a la educación profesional y forma en la autonomía.
  • Currículo que responde a los desafíos de la sociedad actual, abordando el fenómeno y la dimensión religiosa desde la teología, los estudios de la religión y los estudios socio – culturales.
  • Posibilidad de homologación de estudios realizados en instituciones de educación superior o instituciones eclesiásticas.
  • Currículo que integra los campos de formación investigativo, pedagógico, humanístico y específico en torno a núcleos problémicos.
  • Proyectos investigativos sobre la relación de la Educación religiosa con la espiritualidad y la teología.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar el plan de estudios del programa de Licenciatura en Educación Religiosa, el estudiante será capaz de hacer:

  • Coordinar propuestas formativas de Educación religiosa en escenarios educativos como Universidades, colegios y otras comunidades educativas interesadas en el conocimiento y desarrollo de dimensión e inteligencia espiritual del ser humano.
  • Participar en procesos de investigación sobre la Educación religiosa en diálogo con otros campos del saber.
  • Prestar asesoría en proyectos pedagógicos de formación religiosa, desarrollo de la dimensión e inteligencia espiritual, estudios de la religión, formación integral y acompañamiento de grupos, empresas e instituciones del sector público y privado.
  • Articular procesos de proyección social con instituciones públicas, privadas y ONG que procuren el desarrollo integral y sostenible de la sociedad.
  • Promover propuestas de formación integral de grupos desde una perspectiva humanista que fomenta la convivencia y la paz.

¡Registra tus datos para recibir mayor información sobre el programa de tu interés!

Menu Licenciatura en Educación Religiosa