FACULTAD DE EDUCACIÓN - VUAD - Presentación del programa
lic Tec Informatica 1

Licenciatura en Tecnología e Informática

Código SNIES: 105777
Registro calificado: Resolución 16601 del 12 de agosto de 2016. Vigencia 7 años.
Modalidad: A distancia.
Duración: 10 Semestres
Créditos: 157
Título otorgado:

Licenciado(a) en Tecnología e Informática

Centros de tutorías: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Tunja, Villavicencio, Chiquinquirá, Duitama, Manizales, Pasto, Valledupar
Valor Asignatura: Inversión por materia: Consultar valor aquí

 

bot whatsapp 01

inscripciones
masinfo

 

¿Cómo es la modalidad a distancia en la Universidad Santo Tomás?

La cobertura a nivel nacional se da a través de los 23 Centros de Atención Universitaria con los que cuenta la Universidad.

Dependiendo del Centro de Atención Universitaria, los estudiantes pueden asistir a las diferentes tutorías, así como deben realizar encuentros, exámenes o socializaciones presenciales.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Es un programa de formación de docentes innovadores en el campo de la Tecnología e Informática, que se caracteriza por dinamizar, resignificar y apropiar los procesos de enseñanza y aprendizaje en los diferentes niveles de formación, para que respondan a los retos y desafíos surgidos por las nuevas tendencias en la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Tecnologías del Aprendizaje y el conocimiento (TAC), y Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP), los estándares de competencias y las tendencias pedagogías contemporáneas, con el fin, que los docentes las integren en el proceso de diseño de nuevos ambientes de aprendizaje, objetos virtuales de aprendizaje, solución de problemas situados y que fomenten el trabajo colaborativo y a lo largo de toda la vida.

PERFIL DEL EGRESADO

El desarrollo de competencias, pedagógicas, técnico - investigativas, disciplinares y éticas-axiológicas, dimensionadas en las Competencias Básicas Interpretativas, Argumentativas y Propositiva, al igual que en las específicas y laborales.

Apropiación de Mediaciones Pedagógicas apoyadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC, Tecnologías del Aprendizaje y el conocimiento (TAC), y Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación (TEP).

Aportar de manera transversal al desarrollo curricular, pedagógico, didáctico y evaluativo, a lo procesos que se generan en las instituciones educativas, mediante el uso y apropiación de tecnologías educativas. Formación Integral en Tecnología en Informática, coherente con los Estándares Educativos Internacionales: Proyecto NETS-ISTE Sociedad Internacional para la -Educación Tecnológica-. (España, Inglaterra, Estados Unidos).

Gestor y asesor de Proyectos Pedagógicos Informáticos, de Investigación en el aula y con proyección social, en el campo de la Tecnología e Informática

¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTE PROGRAMA EN LA SANTOTO?

Es un programa centrado en la fundamentación pedagógica y en los lineamientos que desde la filosofía Tomista permea la Universidad Santo Tomas. Es así como el enfoque pedagógico y la filosofía institucional apalanca la propuesta disciplinar del programa que busca dar sentido a la Educación en Tecnología como aporte práctico al trabajo escolar sobre la relación ciencia, tecnología y sociedad centrando su proceso de formación disciplinar en los modelos de ciencia aplicada, énfasis en diseño y ciencia, tecnología y sociedad.

El programa plantea la formación en modalidad a Distancia mediado por las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento bajo un énfasis en el desarrollo Tecnológico e Informático desde la ciencia como saber fundante de esta, y el análisis de la misma en estado natural o en contexto.