FACULTAD DE EDUCACIÓN - VUAD - Investigación
Banner Licenciatura Lenguas extranjeras ingles

INVESTIGACIÓN FORMATIVA

El campo investigativo de la Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés cuenta con dos líneas de investigación, las cuales son denominadas: “Enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa” y “Estudio de la lengua inglesa y sus contextos”. En referencia a la línea de investigación-activa: Enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa, la línea se enfoca en problemas y situaciones que los estudiantes de la Licenciatura encuentran en el salón y en su contexto inmediato, y tiene que ver con los procesos de aprendizaje y enseñanza propios, de sus estudiantes, o de su comunidad académica.

Los procesos de investigación formativa se desarrollan a partir de una didáctica propia  de la licenciatura, a través de dos macroproyectos y subproyectos, los cuales se articulan con las líneas de investigación del programa y los propósitos y competencias que desarrollan los docentes en formación.

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN INGLÉS

The Mentorship program is defined as an opportunity and a mechanism to:

• Fomentar la participación de estudiantes (pre-service teachers) en convocatorias de investigación institucional, circulación y socialización de experiencias formativas y generación de productos de investigación.
  • Involucrar a los estudiantes con la idea de que el semillero es una oportunidad para hacer visibles en primer lugar, sus voces como estudiantes y luego como participantes activos del proceso. “Comprender cómo se investiga”-Macroproyectos de la LLEI.
  • Estimular la construcción de proyectos de investigación que contribuyan a la visibilidad de las líneas de investigación del programa y la participación de estudiantes, docentes nacionales y docentes regionales.
  • A community to construct knowledge and share experiences (en el cual se reflexione, se comprenda y se conecte la formación investigativa con las realidades de los contextos socio-educativos).