FACULTAD DE EDUCACIÓN - VUAD - Presentación del programa
Banner Licenciatura Lenguas extranjeras ingles

Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés

Código SNIES: 51648
Registro calificado: Resolución n.° 2270 del 8 de marzo del 2019. Vigencia: 7 años
Modalidad: A distancia
Duración: 10 Semestres
Créditos: 157
Título otorgado:

Licenciado(a) en Lenguas Extranjeras Inglés

Centros de tutorías: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Manizales, Chiquinquirá, Medellín, Neiva, Pasto, Tunja y Villavicencio.
Valor Asignatura: Inversión por materia: Consultar valor aquí

 

inscripciones
bot whatsapp 01
bt brochure
 


Español

English

¿Cómo es la modalidad a distancia en la Universidad Santo Tomás?

La cobertura a nivel nacional se da a través de los 23 Centros de Atención Universitaria con los que cuenta la Universidad.

Dependiendo del Centro de Atención Universitaria, los estudiantes pueden asistir a las diferentes tutorías, así como deben realizar encuentros, exámenes o socializaciones presenciales.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

La Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés es un programa académico que responde a las exigencias de la sociedad y educación en Colombia a través de la modalidad abierta y a distancia, la cual emerge como una metodología educativa innovadora, exigente, que permite el acceso a la educación superior con calidad, y que ha surgido en correspondencia con las políticas internacionales, nacionales e institucionales que orientan la formación docente en lenguas extranjeras.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Lenguas Extranjeras Inglés de la USTA es un profesional que se caracteriza por poseer una sólida formación humanística y altas competencias en el campo disciplinar e investigativo. Es un profesional conocedor de los diferentes enfoques pedagógicos para enseñar inglés como lengua extranjera en los diversos ciclos del sistema educativo colombiano, en donde identifica problemas de tipo educativo en el proceso enseñanza-aprendizaje del inglés y, a partir de estos, diseña, adapta y evalúa materiales y recursos didácticos que le permiten, a través de sus enseñanzas, contribuir a la transformación y mejoramiento de la realidad social y cultural del país.

CAMPO DE ACCIÓN

El egresado de la Licenciatura, como respuesta a su proceso de formación, está en capacidad de proyectarse laboralmente como:

  • Docente de Inglés en diversos ciclos del sistema educativo colombiano.
  • Diseñador de propuestas curriculares y de materiales didácticos para la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Docente-investigador en procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés, en particular, y en el contexto educativo, en general.
  • Administrador de programas académicos.
  • Gestor de propuestas académicas innovadoras a nivel local y regional que contribuyan en el progreso comunitario.
  • Docente innovador en escenarios educativos con mediación digital y tecnologías de la información y la comunicación.

CAMPO DE ACCIÓN

  • La modalidad a Distancia permite que sus estudiantes reciban formación profesional de alta calidad sin dejar de trabajar, con un plan tutorial flexible, apoyado en el uso de diferentes medios y mediaciones pedagógicas.
  • Los docentes del Programa son profesionales altamente calificados y comprometidos en procesos de formación y educación.
  • La Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés pertenece a la Universidad Santo Tomás, primer Claustro Acreditado Multicampus en Colombia, lo que implica procesos de Alta Calidad en su Programa.
  • El Programa cuenta con Registro en 13 ciudades del país, con lo que puede llegar a población diversa en varios puntos del territorio nacional.

¡Registra tus datos para recibir mayor información sobre el programa de tu interés!